viajar

Una nueva forma de viajar

Una nueva forma de viajar

Es fácil afirmar que existen multitud de formas de viajar, diferentes modalidades de descubrir una nueva ciudad, pueblo o país. Hay miles de maneras de ir a un sitio o a otro, mil maneras de hospedarse durante ese nuevo viaje. Esta claro que las oportunidades que nos ofrecen la mayoría de ciudades son miles y aptas para el bolsillo de casi todos.

Año tras año, las ganas y la curiosidad de conocer nuevos paisajes es cada vez más grande, consecuencia de la gran globalización y de las nuevas facilidades de ir de un sitio a otro.

Con un poco de organización y planificación, juntado con una buena búsqueda a Internet, puedes realizar viajes en avión, a ciudades de alto nivel económico, por mucho menos de lo que te puedes imaginar.

Con anticipación puedes coger vuelos por menos de lo que te cuesta ir en un taxi hasta el centro de tu ciudad, o encontrar precios-hoteleros de baja temporada.

Sobre el ¿donde dormimos? también está dando una vuelta la situación.

Donde antes tu única opción era un Hotel, y a bastante distancia encontrabas algún albergue o camping, ahora el mercado nos ofrece miles de formas de todo tipo de comodidades y precios.

Hostales, albergues, camping, casas rurales, hostels, apartamentos turísticos…

Todas estas opciones se están actualizando, modernizando y aumentando en cantidad, en la mayoría de los países, creando así alternativas dependiendo de lo que el turista pide.

No solo es un tema económico, el querer viajar lowcost o no, también es la manera que tienen de conocer una ciudad, de querer estar más cercano al estilo de vida, del querer o no cocinarte tu mismo,

de buscar más tranquilidad o más servicios, etc.

Una de las opciones más nuevas, que están apareciendo en grandes ciudades como Barcelona, son los apartamentos turísticos.

Esta nueva modalidad te permite conocer la ciudad de una forma más integrada, tal como viven los residentes, con grandes comodidades y a la vez libertades.

Un chekin mas flexible, sin horarios marcados de almuerzo, comida o cena, y un precio más económico son algunas de las ventajas de este tipo de alojamiento.

La mejor noticia para turistas y empresarios del sector: el turismo crece año tras año, la competencia aumenta y el mercado también.

Artículo de: Jordi Garcés Calvillo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *