turismo extranjero

Turismo extranjero – España cerró el primer trimestre con 10,6 millones de turistas.

Durante el primer trimestre de 2015 un total de 10,5 millones de turistas visitaron España, esta cifra supone un 5,3% más que el mismo periodo en 2014. Este incremento viene dado en parte por el efecto de la Semana Santa. También influyó el fuerte crecimiento del mercado británico, con un avance del 9,5%. Mientras tanto, Alemania registró un ligero aumento y se produjeron descensos entre los viajeros procedentes de Francia y de los países nórdicos. El turismo extranjero es uno de los motores económicos del país.

Los turistas británicos fueron los más numerosos en los tres primeros meses del año, con más de 2,1 millones. Alemania se mantuvo como segundo mercado emisor, y un ligero aumento hasta superar los 1,6 millones de turistas. A muy poca distancia se posicionaron los viajeros franceses, que experimentaron un ligero descenso, también los países nórdicos registraron un declive

Por comunidades autónomas de destino, Baleares registró el mayor incremento en la llegada de turistas, seguida de Andalucía, y de Cataluña.

No obstante, Canarias mantuvo en el primer trimestre la primera posición en el número de llegadas, con más de tres millones, seguida de la comunidad catalana, con 2,7 millones, y de la andaluza, con más de 1,3 millones.

España sigue siendo uno de los destinos favoritos para el turista, dado su gran oferta turística y las ideales condiciones que se dan en el país. El turismo extranjero constituye uno de las fuentes de riqueza más grandes de España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *