nueva york

Nueva York supera los 56 millones de turistas en 2014

La mayoría de los visitantes de la ciudad proceden de Estados Unidos.

La ciudad de Nueva York alcanzó la cifra récord de 56,4 millones de visitantes en 2014, dos millones más que el año anterior.

En cinco años, desde 2009, la ciudad ha registrado un incremento del 23% en su cifra anual de visitantes. De los 56,4 millones de viajeros que llegaron a Nueva York en 2014, 44,2 millones provenían de los Estados Unidos, y 12,2 millones de otros países. El promedio de ocupación hotelera llegó al 89%, Los niveles de ocupación son los más altos en todo el país, seguramente por el reclamo internacional que ésta tiene y la gran variedad de oferta turística que propone.

Asimismo, la Ciudad también lidera el ranking de precios por habitación, estando muy por encima de la media americana.

Constituye el primer destino de la nación y es el número uno como de puerto de entrada para visitantes extranjeros. Recibe casi un tercio del total de turistas del Estados Unidos.

El sector hotelero de la ciudad alcanzó las 102.000 habitaciones el año pasado. Además, se registró un impacto económico próximo a los 54.000 millones de euros y se crearon 359.000 puestos de trabajo relacionados con el turismo.

grafic nueva york

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *