España

Turistas italianos y estadounidenses, al alza en España.

España, siempre ha sido un país con índices muy elevados en el sector turístico. Países como Reino Unido, Francia y Alemania son las tres principales potencias europeas que aportan más turistas al país. Sin embargo otras nacionalidades ganan cada vez más terreno. Italia, por su parte, aumentó en lo que va de año un 20,5% las visitas, aportando mucha riqueza y reactivando la economía, sobretodo de Cataluña, principal destino turístico del turismo italiano. Los turistas estadounidenses, acudieron en masa, incrementando hasta en un 19% la afluencia al país, seguramente dado a la nueva situación económica y la paridad entre euro-dólar.

Otros datos muy interesantes como que el mercado asiático presentó un notable avance del 9,8% en Cataluña y que en conjunto, en el mes de febrero, crecieron las llegadas desde esa región el 20,5%.

Aun así, Baleares sigue siendo la comunidad donde más crece la llegada de turistas extranjeros., hasta 20,9%. Andalucía también tuvo una evolución muy positiva, con un crecimiento del 11,8%.

En cuando a las preferencias de los viajeros, vuelve a crecer el alojamiento de turistas internacionales en vivienda alquilada. Aumenta el 20,7%, frente a los hoteles, que crecen el 4%.

Vuelva a la página de inicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *