bus turístico

Nuevos objetivos del bus turístico de Grupo Julià: Roma, Dubai y París

El grupo catalán parece no tener techo, dado que en 2015 aumento su nivel de facturación un 20% respecto al año anterior, alcanzando los 300 millones de euros. El bus turístico es la bandera de un grupo con un crecimiento exponencial.

Estos datos son consecuencia del plan de internacionalización que está llevando a cabo el grupo, donde tiene fijado invertir 150 millones de euros en 10 años. Gracias a este plan, el 61% de la facturación viene del extranjero, mientras que el 29% proviene del mercado nacional.

Actualmente la empresa es el tercer operador de bus turístico a nivel mundial, dado que en la última década se han asentado en ciudades como Miami, Washington, Londres y muchas más. La empresa tiene claro que el turismo en las grandes ciudades no deja de crecer, y es por eso que marca con una cruz sus principales objetivos, Roma, Dubai y París son los siguientes.

El modelo de negocio de Julià empieza con la entrada en la explotación del bus turístico en una ciudad,  después, el grupo entra a trabajar con el turismo receptivo, con la consolidación de la agencia de viajes.

El grupo tiene tres divisiones:

  • Transporte: representa el 8% de la facturación.
  • Turismo: representa el 62% de la facturación.
  • Buses y trenes turísticos: representa el 30% de la facturación.

El grupo cuenta con más de 1.500 trabajadores en todo el mundo, y tiene un plan de contratación para este 2016, donde tiene previsto contratar a 100 personas más.

San Juan

San Juan quiere tener un servicio de bus turístico

San Juan se plantea implementar el negocio del bus turístico para relanzar el turismo de la ciudad.

San Juan es la última ciudad que se está planteando implementar el negocio del bus turístico. Sud-América es un mercado creciente donde afloran las oportunidades de negocio, y donde el sector del bus turístico está presente (Mendoza, Santiago de Chile, Isla de Pascua…) en ciertas ciudades, pero en otras existe la posibilidad de explotar el negocio aún emergente. San Juan es la última ciudad que ve con buenos ojos la implementación del bus turístico, dado al incremento de los índices de turismo en los países sud-americanos, y a la necesidad de diversificar la oferta turística para fidelizar a los turistas.

Cogiendo como precedente ciudades como París, Barcelona o Londres, la tipología de visitar una ciudad desde un bus abierto y poder ver los principales reclamos turísticos crea una experiencia total en el turista. El negocio es muy rentable, además de aportar mucha riqueza a comercios secundarios como restaurantes, bares y demás.

Según nuestras informaciones, la instauración del bus está pensada a medio-largo plazo, con la idea de comprar un bus open-top para poder hacer la experiencia más viva. De esta forma entramos en la realización de un plan integral de turismo en la ciudad, para aprovechar la belleza de la ciudad y aportar un valor añadido cultural a los turistas sobre el país.

Desde M&E Multimedia & Engineering animamos a San Juan y a sus ciudadanos a promover este proyecto, que aportará mucha riqueza cultural a la ciudad y nos ponemos a disposición para cualquier contacto sobre audio guías multilenguaje.

 

 

 

 

 

M&E

M&E presente en París y Toledo

La última semana fue frenética en las oficinas centrales de M&E Multimedia Engineering, además de otros proyectos los operarios de la empresa tuvieron que desplazarse a París y Toledo a equipar nuevos buses con el sistema multilenguaje de nueva generación de M&E.

Analizando la tendencia del turismo, la modalidad de visita a bordo de un bus turístico cada vez es más popular, por su comodidad y la globalidad del recorrido. Este escenario mejora la rentabilidad de las operadoras de buses turístico es en todo el mundo, mejorando sus servicios y ampliando sus flotas, para poder abastecer toda la demanda creciente de los diferentes países.

París l’Open Tour y Toledo Citysightseeing, siguen la tendencia general del turismo y amplían sus flotas para tener un servicio más continuado y de mejor calidad para el turista.

París, la ciudad del amor, cuenta con una de las flotas más grandes del mundo, en primer  lugar, porque es la ciudad europea que recibe más turistas y en segundo lugar, porque al tener un núcleo urbano tan denso, hace que el bus turístico sea el medio favorito de los turistas.

Toledo, bonita ciudad con mucho que ofrecer a sus turistas, está despuntando en sus índices de turismo, dado que su oferta es diferenciada y sus servicios son de alta calidad para el turista. Actualmente se encuentra en una fase de crecimiento y cuenta con una flota pequeña.

Grupo Julià

Plan de internacionalización de Grupo Julià

Grupo Julià sigue siendo uno de los referentes en el ámbito turístico español y internacional. El grupo catalán líder en el sector de los buses turísticos quiere expandir su imperio a las principales ciudades del mundo, en este caso sus objetivos inmediatos son: Roma, Río de Janeiro, París, Chicago, Boston y Dubái. Para ello cuenta con un plan inversionista de 150 millones en 10 años.

Éste proceso no es nuevo para grupo Julià , ya que en 2002 ya empezaron un plan equivalente para internacionalizar los servicios que ofrece la empresa, llegando a ser una de las empresas más importantes a nivel de exportación en el ámbito español.

El grupo acabará 2015 con una facturación de 250 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 10 % respecto al año pasado, y su estrategia pasa por diversificar dentro de su especialidad, transporte y turismo, para compensar con el resto si el año no es muy bueno en un país.

Actualmente la empresa es la tercera operadora de buses turísticos más grande el mundo, estando muy presente en nuestro país, como sobre todo en EEUU. Miami, San Francisco y Washington son sus principales ciudades estadounidenses, y ahora trabajan para entrar en Chicago, Los Ángeles y Boston.

El modelo de crecimiento de Grupo Julià en las diferentes ciudades se inicia con el bus turístico y, después, el grupo entra a trabajar con el turismo receptivo, con la implantación de la agencia de viajes en la ciudad. Grupo Julià tiene tres divisiones, la de transportes, que fue con la que se inició el grupo y que ahora representa el 8 % de la facturación; la de turismo, un 62 %, y la división de autobuses y trenes turísticos, que aporta el 30 % de la facturación.

El grupo Julià cuenta con unos 1.500 trabajadores en todo el mundo, a los que en 2016 añadirá otro centenar que se repartirán entre España y el extranjero.

 

Tigre

Visitar Tigre, mejor desde un Bus Turístico

Hay muchas maneras de disfrutar de la ciudad de Tigre, pero de bien seguro que una de las favoritas para los turistas es a bordo de un bus turístico. Actualmente Tigre goza de dos circuitos (Tigre Centro y Villa la Ñata), que llegan a los lugares más populares y atractivos así como en los lugares menos conocidos pero con un encanto especial.

Este cómodo transporte logra conectar cada punto turístico con la modalidad “hop-on hop-off”, que permite subirse y bajarse del bus cuando el turista lo crea oportuno. Más de 5 mil personas gozan del servicio por mes. Además incluye un servicio guiado en tres idiomas: español, portugués e inglés. Este sistema se activa de forma satelital cada vez que el bus cruza los puntos preestablecidos, anunciando cada parada y brindando detalles de los lugares a conocer.

Los tickets de lunes a viernes tienen un valor de $90 para turistas, $80 para vecinos, mientras que los fines de semana hay un boleto único a $120, que incluye los dos recorridos. El precio para los niños hasta 5 años es de $25.

La Rioja

Nuevo Bus Turístico en La Rioja

El Gobierno de Navarra ha aprobado la puesta en marcha de un bus turístico de 19 plazas, para poder visitar monasterios y bodegas de la zona de La Rioja. Este nuevo proyecto supone un inicio a la explotación económica de la cultura de la zona de Navarra, que recibe muchos visitantes gracias al enoturismo, pero que quieren dar un paso más y dar a conocer todo el legado cultural que la región posee.

No se trata de un servicio de bus turístico convencional, sino que va más allá ofreciendo una pequeña degustación al finalizar el recorrido de cada bodega. Además una guía oficial de La Rioja acompañará al grupo ofreciendo explicaciones de todos y cada uno de los recursos turísticos de La Rioja visitados y animando a los turistas a conocer otros rincones riojanos.

Todas las bodegas que se incluyen en las rutas pertenecen al programa de Bodegas con Visita Turística que promociona el Gobierno de La Rioja.

Es una gran iniciativa para fomentar el turismo en Navarra, no solo de sus bodegas o monasterios sino que de toda la región dado que Navarra engloba buena gastronomía con paisajes imposibles y oferta turística muy selecta y exclusiva.

 

 

 

movilidad

Primera ruta turística guiada para personas con movilidad reducida en Barcelona

Barcelona hace gala de sus proyectos sociales poniendo en marcha la primera ruta guiada para personas con movilidad reducida. Se basa en el producto Easy Walking Tour Gòtic, libre de barreras arquitectónicas y de una hora y media de duración a través del barrio más antiguo de la ciudad.

 Esta ruta va destinada a aquellas personas que se desplazan en silla de ruedas, caminan con bastón o tienen problemas de movilidad, eludiendo pasajes con desniveles. Actualmente, Easy Walking Tour tiene salida el primer y tercer viernes de cada mes.

 Barcelona ya está trabajando en el desarrollo de más rutas accesibles para personas con movilidad reducida, y está iniciando proyectos para colectivos minoritarios con alguna discapacidad como: ceguera, personas que se comunican con lenguaje de signos y demás.

Este proyecto da a Barcelona una gran imagen entorno al marco internacional haciendo posible el turismo a todo tipo de público y adecuando la ciudad para aquellas personas con más dificultades. A parte del propósito social, este tipo de iniciativas también fomentan el turismo, dado que no todas las ciudades importantes de Europa  tienen o disfrutan de proyectos sociales de este ámbito.

Rosario

Rosario y su modernización turística: El bus turístico

Rosario, una de las ciudades más importantes de Argentina está planteándose aprovechar y rentabilizar el turismo de la ciudad. Al igual que muchas ciudades importantes de América del Sur, quieren implantar un servicio de bus turístico que recorra la ciudad y que de una visión diferente de la ciudad a los turistas que la visitan diariamente.

Actualmente el mercado del autobús turístico es creciente y de constante innovación. Existen plataformas con mega infraestructuras que abastecen a la ciudad de un servicio de calidad. La idea es implementar un servicio de bus turístico con buen equipamiento y guía turística que informe a los turistas a la vez que puedan ver las atracciones que tiene la ciudad.

Este proyecto puede marcar un antes y después a nivel turístico en la ciudad, ya que transformará totalmente la oferta turística y dará más nombre a la ciudad de Rosario internacionalmente. Además de ser una plataforma de atracción de turistas, es complementario a los otros negocios relacionados con el sector turístico, que pueden favorecerse de un servicio tan rentable como el del bus turístico.

España

Turistas italianos y estadounidenses, al alza en España.

España, siempre ha sido un país con índices muy elevados en el sector turístico. Países como Reino Unido, Francia y Alemania son las tres principales potencias europeas que aportan más turistas al país. Sin embargo otras nacionalidades ganan cada vez más terreno. Italia, por su parte, aumentó en lo que va de año un 20,5% las visitas, aportando mucha riqueza y reactivando la economía, sobretodo de Cataluña, principal destino turístico del turismo italiano. Los turistas estadounidenses, acudieron en masa, incrementando hasta en un 19% la afluencia al país, seguramente dado a la nueva situación económica y la paridad entre euro-dólar.

Otros datos muy interesantes como que el mercado asiático presentó un notable avance del 9,8% en Cataluña y que en conjunto, en el mes de febrero, crecieron las llegadas desde esa región el 20,5%.

Aun así, Baleares sigue siendo la comunidad donde más crece la llegada de turistas extranjeros., hasta 20,9%. Andalucía también tuvo una evolución muy positiva, con un crecimiento del 11,8%.

En cuando a las preferencias de los viajeros, vuelve a crecer el alojamiento de turistas internacionales en vivienda alquilada. Aumenta el 20,7%, frente a los hoteles, que crecen el 4%.

Vuelva a la página de inicio.

nueva york

Nueva York supera los 56 millones de turistas en 2014

La mayoría de los visitantes de la ciudad proceden de Estados Unidos.

La ciudad de Nueva York alcanzó la cifra récord de 56,4 millones de visitantes en 2014, dos millones más que el año anterior.

En cinco años, desde 2009, la ciudad ha registrado un incremento del 23% en su cifra anual de visitantes. De los 56,4 millones de viajeros que llegaron a Nueva York en 2014, 44,2 millones provenían de los Estados Unidos, y 12,2 millones de otros países. El promedio de ocupación hotelera llegó al 89%, Los niveles de ocupación son los más altos en todo el país, seguramente por el reclamo internacional que ésta tiene y la gran variedad de oferta turística que propone.

Asimismo, la Ciudad también lidera el ranking de precios por habitación, estando muy por encima de la media americana.

Constituye el primer destino de la nación y es el número uno como de puerto de entrada para visitantes extranjeros. Recibe casi un tercio del total de turistas del Estados Unidos.

El sector hotelero de la ciudad alcanzó las 102.000 habitaciones el año pasado. Además, se registró un impacto económico próximo a los 54.000 millones de euros y se crearon 359.000 puestos de trabajo relacionados con el turismo.

grafic nueva york