Como Cuidar Tus Pisos Turísticos de la Okupación
Es URGENTE cuidar tus pisos turísticos en Barcelona ya que cada vez se presentan más casos de okupas, y suelen ser los primeros meses del año donde se muestran más casos.
Trabajando con pisos turísticos vemos muchas oportunidades que podrían ayudarte como propietario a evitar que tu piso lo invadan okupas.

Creamos este TOP 5 de consejos para cuidar tus pisos turísticos de la okupación
Suponiendo que tu propiedad se encuentra desalojada, se deben tomar en cuenta las siguientes indicaciones:
- Situar estratégicamente objetos que den la impresión de que el piso está siendo habitado. Colocar materas en la terraza con plantas en buen estado, dejar medio abiertas las persianas o cortinas, limpiar el buzón del correo, colocar un nombre en el buzón de correo, etc. Estas acciones darán la idea de que el inmueble no se encuentra abandonado por completo.
- Visitar frecuentemente el inmueble e interactuar con vecinos. Tener a la mano el número de contacto de alguno de ellos para poder enterarte a tiempo ante cualquier presencia desconocida en tu piso.
- Reforzar tu puerta principal con cerraduras resistentes que por lo menos cueste mas trabajo querer quitarlas. El tiempo es un factor importante, debes tenerlo a tu favor, en cuanto más tarden en entrar a tu piso, más oportunidad tendrás de actuar y desalojarlos antes de las 48 horas que pide la ley.
- Refuerza la seguridad de tu piso con cámaras o alarmas que ayuden a dar una señal de alarma cuando alguien intente forzar la puerta. Las cámaras te serán de ayuda para identificar los rostros y demostrar el delito.
- No cuelgues letrero en la calle que indiquen que tu piso esta en renta o en venta, esto será un aviso inmediato para los okupas.
Esperamos te sean de ayuda estos consejos y logres cuidar tus pisos turísticos y mantenerlos protegidos de la okupación.
Recuerda que si ya tienes tu piso alquilado por tiempos limitados, la mejor opción siempre será ofrecer un código de acceso seguro y así evitar que copien la llave de tu piso.