recuperación del turismo

¿Cómo se dará la recuperación del turismo en España en la nueva normalidad?

El sector turístico fue uno de los más afectados durante la pandemia del Covid19, es por esto que preocupa tanto como sera la recuperación del turismo en la nueva normalidad.

A inicios del mes de Marzo, se noto un cambio drástico en el comportamiento del turista, en referencia a reservas de vuelos nacionales e internacionales.

Suelen ser los meses previos al inicio del verano, donde se muestra un alza en la reserva de vuelos y hospedajes para los meses de Junio, julio y Agosto.

Alza que no tuvo lugar este año, ya que comportamiento disminuyo de manera drástica y se comenta en los medios, empezará a recuperarse a medianos de Febrero del 2021.

¿Hacia que destinos esta siendo la demanda del turista español ahora mismo?

La recuperación del turismo supones tres diferentes fases, siendo la primera Fase orientada a viajes a nivel nacional y por transporte terrestre.Para ampliar información sobre la primera fase puedes visitar nuestra noticia: ¿En qué basará el turista su toma de decisiones y cuál será el factor decisivo durante el verano 2020?

En esta fase los destinos por excelencia en España según el panel en tiempo real de datos de viaje Post coviD Sojern serán Baleares, canarias y península

La segunda fase por su parta comprenderá viajes a otros países pero dentro de la unión europea.

En estos viajes ya aumentarán los desplazamientos en avión y transportes públicos a partir del mes de Octubre.

La tan esperada fase 3 en la recuperación del turismo llegará a partir de Febrero del 2021, siendo Francia, Alemania, España, Italia y Reino unido los destinos más cotizados.

Mas sin embargo las estimaciones no son tan favorables como los años anteriores, las cifras son negativas en estos destinos según Hosteltur:

  • Alemania – 70%
  • España – 65%
  • Italia – 8%
  • Francia – 54%
  • Reino Unido – 34%

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *