consumo de luz

¿Cómo administrar el consumo de luz en apartamentos turísticos?

Según los pronósticos, la temporada de primavera – verano del 2022, será la época en la que el turismo recuperara su fuerza y España volverá a recibir el número de turistas que solía recibir antes de la pandemia.

Se habla de una recuperación del 70% en el gasto de turista internacionales, por lo cual resulta interesante gestionar los apartamentos turísticos de tal manera que los números jueguen a favor.

Para nadie resulta ser un secreto las subidas de la energía y es aquí donde ahora mismo muchos negocios de alquiler turisticos pueden verse afectados si no toman las medidas necesarias para gestionar de forma eficiente el consumo eléctrico de sus turistas.

consumo de luz

Medidas fáciles para tener un control del consumo eléctrico del turista

A continuación te presentamos la lista de acciones más comunes que toman como prevención los alquileres turisticos.

Nosotros llevamos más de 20 años ofreciendo soluciones a la industria hotelera y turística y esto es lo que hemos recopilado hablando de forma directa con nuestros clientes:

Medidas de ahorro de electricidad en una vivienda de alquiler turístico:

  • Informar y concienciar a los huéspedes: nunca esta de más dejar un pequeño detalle con chocolates, chuches o una botella de agua, con una nota de bienvenida y un mensaje explicando cual es la forma correcta de consumir electricidad, respetando el planeta. Este pequeño gesto ayuda a que el huésped tenga más consciencia al momento de hacer uso de los electrodomésticos y de la luz.
  • Cambiar a iluminación LED: el consumo de la iluminación Led es un 80% menor, que el de las bombillas tradicionales. Así que aunque en un principio parezca una inversión más costosa, a largo plazo es el recurso que más beneficio ofrecerá.
  • Revisar todas las instalaciones eléctricas: Una instalación electrica en mal estado puede triplicar el consumo; muchos de nuestros clientes nos informavan que dedican una semana entera a revisar todas las instalaciones para asegurarse de su buen funcionamiento. Si llega a dectectar un fallo, tome medidas de forma inmediata aunque esto le suponga un gasto, a futuro será un ahorro.
  • Utilizar dimmers: estos dispositivos son economicos y fáciles de encontrar, por un lado ofrecerá un ahorro para el propietario, y para el cliente es un servicio que le ayuda a crear diferentes ambientes graduando la intensidad de la luz.
  • Instalar sensores de movimiento para desconectar los electrodomesticos: esta es la solución que nosotros ofrecemos a todos nuestros clientes de apartamentos turísticos. Instalamos un censor de movimiento que va conectado de forma directa al cuadro eléctrico y desde allí se puede programar horas en donde de forma automática ciertas zonas pueden dejar de dar corriente eléctrica.

Esta última función es de gran ayuda para apagar el consumo eléctrico en habitaciones donde la luz se deja encendida y no hay nadie, cuando los turistas salen de su habitación y se olvidan de apagar el aire acondicionado o la tv, etc.

Esperamos que te sea de ayuda este articulo y que con anticipación te gestiones para obtener una facturación más favorable esta temporada de verano 20 22.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.