Experiencias Turismo España

Abierta la convocatoria de ayudas del programa Experiencias Turismo España

Esta abierto el plazo de ayudas que ofrecera este año el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En su primera convocatoria con 26 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación Next Generation EU; el plazo para presentarse a la convocatoria, es hasta el 15 de Marzo.

Sin duda es un excelente apoyo para el sector turístico el cual tomando como base el año 2019, se espera que el PIb se recupere y llegue al 82% este año.

Experiencias Turismo España

¿Cuáles son las condiciones para las experiencias Turismo España, poder aplicar a este apoyo?

Esta iniciativa persigue aumentar y mejorar las experiencias que componen la oferta turística de España por medio de propuestas de experiencias innovadoras a nivel nacional o que se desarrollen al menos en tres comunidades autónomas.

El objetivo es facilitar la promoción del turismo en mercados internacionales, por lo cual, los requisitos para los proyectos que quieran presnetarse, son los siguientes:

  • Proyectos que involucren dinámicas de economía circular: esto para impulsar que la experiencias turísticas incorporen en su diseño de manera normalizada a las distintas realidades, las comunidades locales y la diversidad de perfiles y segmentos en el diseño de experiencias.
  • Experiencias Innovadoras: Tiene como objetivos impulsar experiencias inspiradoras que construyan relatos a nivel país; mejorar recursos; impulsar la mejora de la sostenibilidad turística y profundizar en la transformación digital de los procesos de las Experiencias Turismo España
  • Proyectos con un Storytelling claro y directo: eso para mejorar la comunicación de las Experiencias Turismo España y convertirlas en uno de los pilares de la promoción exterior de nuestro país. Los ámbitos relacionados con la seguridad y la resiliencia tendrán especial atención.

Aquí compartimos la guía completa para todas las empresas interesadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.