Gestión de apartamentos turísticos Post Covid

Tras todo el tiempo que duro la cuarenta, y con tanta incertidumbre sobre como será el comportamiento del turismo durante la temporada de verano, la gestión de apartamentos turísticos es un tema que preocupa mucho a propietarios y administradores.

Es importante tomar las medidas necesarias para adaptar tu piso turístico al nuevo comportamiento que tendrá el huésped.

Además de asegurarte de dirigir tu energía y tiempo en acciones que den fruto.

Las 15 acciones que te ayudarán a tener una mejor gestión de apartamentos turísticos durante la nueva normalidad

  1. Lo primero será informarte de cuáles son las predicciones en relación al turismo en tu ciudad. Asegúrate de acudir a fuentes fiables; existen empresas que habilitaron portales con estadísticas basadas en encuestas sobre la demanda turística potencial nacional.
  2. En base a estas predicciones debes hacer un calculo de la ocupación que vas a tener y ajustar tus gastos variables en base a esto. Por ejemplo:
  3. Reducción de gastos en kits de bienvenida para huéspedes, en almacén de alimentos y bebidas, rotación de stock entre otros.
  4. Una buena estrategia seria bajar un poco los precios de alquiler, esto es algo que tal vez no te interese mucho pero deberás planteártelo, teniendo en cuenta que la demanda bajará notablemente.
  5. Además de ofrecer precios más accesibles para captar la atención de los huéspedes y sobresalir entre la demanda, ofrecer servicios adicionales gratis como: guías pdf sobre las mejores rutas caminando por la ciudad, los sitios de interés imperdibles, clases de yoga una vez a la semana, podrá hacer que el huésped se decante por tu piso.
  6. La acción más importante sin duda será ofrecer todas las medidas de protección y sanidad necesarias para garantizar total seguridad a tus clientes. Medidas tales como:
  7. Kits de protección de uso personal en los paquetes de bienvenida para los huéspedes, dispensadores de gel hydroalcohólico en áreas comunes, limpieza continua de superficies.
  8. Automatiza el acceso a habitaciones y áreas comunes con cerraduras inteligentes
  9. Para ampliar más tu target, podrías plantearte habilitar algún apartamento, para estancias más largas
  10. Incentiva a tus clientes a realizar sus reservas a través de la web propia, de esta manera disminuirán las comisiones que pagas a los portales de hospedaje.
  11. Si la propiedad lo permite, habilita zonas comunes como restaurante, spa, jardín, para el uso publico de turistas locales.
  12. Activar eventos especiales para promover tu apartamento turístico entre los habitante de tu ciudad
  13. Ofrecer descuentos y experiencias especiales para huéspedes de tu ciudad
  14. Asegúrate sobre todo de brindar el mejor servicio posible y recordar a tus huéspedes que compartan sus experiencias en portales como Trivadvisor y google.
  15. Por último pero no menos importante, recuerda estar pendiente de los apoyos que activa el gobierno para el sector.

Esperamos que estas acciones te sean de ayuda, que las puedas aplicar y tener una mejor gestión de tus apartamentos turísticos esta temporada.

Si necesitas orientación sobre los equipos de protección en higiene y salubridad, no dudes en visitar nuestra pagina dedicada a kits de Protección Post Covid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *