Nuevo Turismo

Nuevo Turismo, Wechat como oportunidad

Cada día somos más las empresas que utilizamos las redes sociales para comunicarnos, son nuestra herramienta número uno para dar a conocer nuestros servicios.

Redes como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin …, la lista sigue ya que cada día se inventan nuevas redes sociales que surgen con el fin de solventar las nuevas necesidades.

Una de ellas es WeChat, una de las redes sociales con más éxito en China.

Esta aplicación pueda que no suene a nadie en Europa, y quien la conozca, la conocerá muy poco, pero es una de las aplicaciones que mas utilizan en China y cuenta con mas de 1.000 millones de usuarios activos cada mes.

Funcionalidades de WeChat que podrían usarse en el nuevo turismo

WeChat, tiene las mismas funcionalidades de WhatsApp, comunicarse con personas, enviar archivos, imágenes, hacer llamadas y video llamadas, etc., aparte de ellos ofrece otras funcionalidades:

  • Cuentas Verificadas: permite seguir a todos tus fans y seguidores, como Instagram
  • Geolocalización: permite conocer a gente alrededor a partir de su perfil publico
  • Enterprise WeChat: una versión especial de la app pensada para su uso profesional
  • WeChat pay: Esta funcionalidad permite realizar pagos y transferencias bancarias a través de la propia app.

Como hemos podido ver esta aplicación es una mezcla de las redes sociales mas tops del mundo, WhatsApp, Instagram, Facebook, permite estas tres funcionalidades en una sola, una gran app que con un potencial enorme.

Enterprise WeChat

Una de las grandes novedades es Enterprise WeChat (el apartado para las empresas), un apartado que permite tener un contacto mas seguro y cercano con otras empresas y con tus propios trabajadores.

Te permite además hacer conferencias más seguras, guardar documentos al instante y enviarlos, y presentar nuevas ofertas.

Muchas empresas lo suelen utilizar, una de ellas son las empresas que se dedican en le sector turístico, que lo utilizan para contactar con empresas del sector para atraer turismo a España, haciendo publicaciones llamativas con descuentos y sitios de interés.

Ahora que la digitalización es un lenguaje que se maneja con más naturalidad en las estrategias de crecimiento de las empresas, WeChat es sin duda un tema que debería ponerse sobre la mesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.