Primera ruta turística guiada para personas con movilidad reducida en Barcelona
Barcelona hace gala de sus proyectos sociales poniendo en marcha la primera ruta guiada para personas con movilidad reducida. Se basa en el producto Easy Walking Tour Gòtic, libre de barreras arquitectónicas y de una hora y media de duración a través del barrio más antiguo de la ciudad.
Esta ruta va destinada a aquellas personas que se desplazan en silla de ruedas, caminan con bastón o tienen problemas de movilidad, eludiendo pasajes con desniveles. Actualmente, Easy Walking Tour tiene salida el primer y tercer viernes de cada mes.
Barcelona ya está trabajando en el desarrollo de más rutas accesibles para personas con movilidad reducida, y está iniciando proyectos para colectivos minoritarios con alguna discapacidad como: ceguera, personas que se comunican con lenguaje de signos y demás.
Este proyecto da a Barcelona una gran imagen entorno al marco internacional haciendo posible el turismo a todo tipo de público y adecuando la ciudad para aquellas personas con más dificultades. A parte del propósito social, este tipo de iniciativas también fomentan el turismo, dado que no todas las ciudades importantes de Europa tienen o disfrutan de proyectos sociales de este ámbito.