temporada alta

¿Cuánto afectará la guerra, la temporada alta de turismo en España?

Todo el secor turístico tiene puesta su esperanza en la temporada alta de primavera – verano este 2022, más sin embargo la guerra esta distorcionando un poco el panorama.

Aunque para España, la pérdida del turismo ruso no es tan determinante como lo sería renunciar al británico, el alemán o el francés.

Estos 3 paises sumaron al rededor de 133.000 turistas el año pasado, con un gasto de diario de 1.3000, en total al año 228 millones de euros, según datos de Frontur.

El verdadero probema resulta ser la incertitumbre de cuanto afectara la guerra el deseo de querer hacer turismo este año.

¿Cuáles son las consecuencias que se tienen hasta el momento?

  • Ahora mismo la demanda mundial de vuelos hacia las zonas cercanas a los paises en guerra es del 3%
  • Lo anterior lleva a que debido a la poca demanda, las aerolineas tienden a subir sus precios
  • En la bolsa española el turismo empieza a caer más del 8% desde el 23 de febrero
  • Se habla de que el turismo turco y el egipcio serán los más perjudicados al tratarse de destinos vacacionales importantes para el turismo ruso y ucraniano.

El mejor panorama posible para la temporada alta en españa sería pasar a ser la opción más propicia para alejarse del ambiente de guerra

Por otro lado se contempla la opción de que Esapaña sea considerado como el mejor destino para vacacionar en europa, ya que se encuentra alejado de la zona en conflicto.

Es aquí donde los negocios turísticos deberian tomar a consideración la actualización de servicios y calidad de las instalaciones, para recibir turistas internacionales y de lujo.

Entre las consideraciones más basicas que se habla en el sector, esta el contar siempre con personal capacitado para comunicarse en ingles y que los negocios cuenten con las medidas de seguridad COVID:

Dispensadores de gel, purificadores de ozono, espacios aireados, desinfeccion de zonas tras cada uso, control de aforos, entre otros, siguen siendo las medidas que el sector salud recomienda para los negocios hoteleros y restaurantes.

Desde antes que comenzara la guerra, estaba previsto que llegasen a España 123.000 turistas rusos vía avión.

Esperamos que esta cifra se mantenga o aumente, como sucedio el 2019, que la cifra se elevó hasta 1,31 millones.

Por el momento lo mejor es estar preparados para ofrecer el mejor servicio posible, para que el turista que nos visite, regrese y siga considerando a España como la opción número uno para vacacionar en verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.