Cosas Qué Hacer en Cuarentena

Te compartimos la lista de cosas quÉ hacer desde casa para mantenerte entretenido durante toda la cuarentena.

Si bien no estamos pasando el mejor momento de nuestras vidas, debemos sacar el mejor provecho. Existen muchas cosas qué hacer en cuarentena.

Hemos recopilado todas las cuentas y medios digitales que están creando contenido de gran interés para ayudarnos a todos a disfrutar de cada momento.

No importa si lo tuyo es el baile, la música o cocinar. La lista es amplia y existen opciones para todos los gustos.

cosas que hacer en cuarentena

Quédate en casa y disfruta de una cartelera muy amplia de actividades

Todas las mejores actividades durante la cuarentena aquí:

  • La página @yomequedoencasafestival estará compartiendo cada día conciertos en directo desde los perfiles de los artistas. Durante el fin de semana la cartelera es especial y hasta la noche.
  • En @yomequedoencasacocinando se han unido varios chef reconocidos y cocineros para compartirnos recetas fáciles y con pocos ingredientes que puedes seguir cómodamente desde tu cocina.
  • Si disfrutas más que te den ideas y tu crear tu propio plan, debes estar atento al listado de @mequedoencasita La lista ya va por la idea número 297 !!.
  • Si quieres hacer un poco de todo en @soloencasafestival tienes una recopilación de diferentes artistas y creadores que comparten cada día su talento contigo.
  • Ahora es un buen momento para compartir tu talento, la cuenta @emprendedorescontigo está compartiendo speakers en directo de emprendedores en todo el mundo.

Esperamos esta lista te sea de ayuda durante el tiempo que estés en casa.

Recuerda que el aburrimiento es falta de creatividad, desde casa tienes muchas actividades por realizar.

Trabajar por Objetivos y no por Horas

¿Cuales son los beneficios de trabajar por objetivos?

La productividad resulta ser el principal beneficio, al no trabajar para cumplir con un número de horas si no por proyectos específicos, se obliga al trabajador a pensar en formas eficientes de organizar su tiempo.

Cuando trabajas por objetivos:

  • Permite organizar mejor la logística de cada día ya que no se tendrá una hora fija para cumplir con un proyecto. Será posible hacerlo a la hora que más conveniente resulte para obtener los mejores resultados posibles.
  • Ayuda a potenciar el talento de cada empleado. Ya que sabe que no se le medirá por las horas que invierta sentado en una silla, si no por las mejoras que aporta al crecimiento de la empresa.
  • Contribuye a la productividad, ya que ningún trabajo queda finalizado al terminar un horario laboral si no hasta tener cumplido el objetivo previsto al 10%.
  • Ayuda a controlar el desarrollo de las actividades cotidianas de la empresa. Si un empleado no ha cumplido con su objetivo, no podrá seguir adelante con una nueva tarea y se notará un retraso en las actividades.
  • Al trabajar por objetivos los empleados notarán en el camino proyectos de mejora para la empresa, esto contribuye a una mayor implicación hacia la empresa.

Ahora mismo muchas empresas han decidido aplicar el teletrabajo como medida preventiva con toda la situación que estamos viviendo con el coronavirus.

El teletrabajo no es sinónimo de vacaciones, y aquí queremos compartirte cómo gestionar y motivar a tu equipo a trabajar por objetivos.

¿Pero cómo puedo implementar esta forma de trabajo en mi empresa?

Como en cada nuevo proyecto, será necesario plantear una estrategia y seguirla estrictamente para conseguir estructurar bien esta forma de trabajo a lo largo del tiempo.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Analizar previamente cada departamento y estructurar un tablero que permite visualmente tener acceso a las actividades laborales de cada departamento o empleado. (dependiendo del tamaño de la empresa, será necesario organizar el tablero por empleado y sus responsabilidades semanales o por departamento)
  • Apoyarse en aplicaciones digitales para la supervisión de las tareas. Al trabajar por objetivos no es necesario que el empleado asista cada día a la oficina, podrá trabajar de forma remota presentando los resultados que se establezcan cada semana.
  • Tener una reunión semanales para definir objetivos y medir el desempeño de cada empleado
  • Incentivar la comunicación efectiva mediante medios digitales

Aplicaciones y metodologías para trabajar por objetivos

Teniendo en cuenta las recomendaciones necesarias para trabajar por objetivos, ahora será necesario apoyarse en aplicaciones que ayuden a medir el rendimiento de cada empleado.

  • Scrum: esta metodología de trabajo te ayudará a organizar de manera ágil proyectos laborales de corta duración, ayudando al desempeño eficiente de cada acción. Será necesario que te apoyes en tableros organizados de tal manera que todos los departamentos de la empresa estén presentes, aquí un ejemplo:
trabajar por objetivos
  • Microsoft To do: esta aplicación que guarda toda la información en la nube Permite administrar tareas desde un teléfono inteligente, tableta y computadora.
  • Slack app: esta aplicación permite gestionar proyectos de manera colaborativa, donde todos los implicados pueden estar activos a la vez y establecer una comunicación ágil y directa.
  • Otras aplicaciones que ayudan a trabajar por objetivos: Trello, Asana, Notion, Github entre las más efectivas.

¡Desde Me Ingenieria queremos enviar mucho ánimo a todas las empresas! Si trabajamos organizados y en equipo será posible sobrepasar este momento con resultados mucho más favorecedores.

Las Mejores Escapadas Naturales por Cataluña

¿Te gustarÍa descubrir cuÁles son las mejores escapadas naturales por cataluña?

Esta por llegar la primeravera, la estación ideal para hacer rutas de senderismo y conectar con la naturaleza.

En multimedia Engineering trabajamos mano a mano con el sector turístico ofreciendo las mejores rutas multilenguaje.

Al tener tanto contacto con diferentes empresas de turismo, llegamos a la conclusión de que la mejor activiadad para hacer durante la primavera – verano en cataluña, son las rutas de senderismo.

Cataluña tiene una gran riqueza natural. Rodeada de montañas, parques naturales, pantanos, mar y pueblos medievales que valen la pena visitar.

Aquí te compartiré el top 5 de las Mejores Escapadas Naturales por Cataluña , todos los lugares ideales para visitar ahora que llega la primavera y algunos días festivos en semana santa.

Top 5 de Escapadas Naturales por Cataluña

Bosque con encanto La Garrotxa y La Fageda d’en Jordà

Te sentiras en un cuento de hadas caminando por su bosque con arboles altos, volcanes inactivos y colinas vestidas de musgo.

El bosque de hayas es un terreno plano, por eso es tan fácil sentirse acobijado por la infinidad de arboles al rededor.

Este lugar además de su belleza, llama mucho al atención por su particular origen; se formo a partir de lava enfriada del volcán del Croscat.

Datos de sobre el luga:

  • El bosque esta dentro de la comarca La Garrocha, a 5,5 km entre los municipios de Santa Pau, Olot y Les preses y forma parte del parque natural de la zona volcánica de la garrocha.
  • En la zona abundan las lluvias y es muy humedo (ve preparado). La mejor temporada para visitarlo es durante otoño donde todas las hojas de los arboles se tornar de color amarillo.
  • Está prohibido el uso de vehículos a motor dentro del bosque, de todos modos no son necesarios, lo mejor es tomar las rutas a pie o alquilar un caballo.
  • Puedes llegar en transporte publico desde Barcelona hasta Olot y de allí caminar 4 km hacia el bosque.

Vall de Núria

Situado a 2000 metros de altura a nivel del mar. Podras llegar desde Barcelona por tren hasta Ribes y Queralbs, y luego tomar el tren cremallera de Núria.

Este valle pirenaico te encantará, podras encontrar diferentes rutas de senderismo, todas muy bien señalizadas, rodeadas del paisaje natural más bello con lagos y flores.

Este lugar no tiene estación especifica de visita, durante todo el año puedes visitarla y encontrar diferentes actividades, en invierno la estación de esqui y los demas meses, actividades deportivas al aire libre.

Datos sobre el lugar

  • Anotate estas cordenadas para encontrar la ubicación exacta : Latitud 42.396392279209 – Longitud 2.154629590491
  • Ya que estaras por la zona, no dejes de visitar: la iglesia de sant jaume, el cami de les engiyers, el serrat,pardines y vallter 2000.
  • Si vas en coche encontraras parkings gratuitos en estaciones de Ribes Enllaç, Ribes-Vila y Queralbs.

Priorat

Una excursión ideal para observar la sierra de monstant, una linea vertical perfecta de montañas rocosas.

Llegar a esta comarca es muy fácil desde Barcelona, y te econtrarás con un paisaje espectacular donde podras realizar diferentes activiades como kayak en el rio Siurana y otros deportes acuaticos.

Datos sobre el lugar

  • Podras llegar desde Barcelona con conexión directa en bus, pero si quieres moverte por los lugares de alrededor necesitaras coche.
  • No dejes de visitar el pueblo de Siurana.
  • Importante no perderte el monasterio de cartujo de Scala Dei.
  • Existen muchos tours que salen desde Cambrils y la Pineda. 

Monserrat

Una de las montañas más imponentes en todo cataluña. Te sorprendera verlas desde la distancia y observar un monasterio que sobresale entre ellas.

Es la escapada perfecta si quieres combinar cultura y naturaleza, ya que se conoce este lugar como el centro espitirual de cataluña. Podras hacer visitas guiadas al monasterio de Santa María de Monserrat y a las pequeñas ermitas al rededor.

Datos sobre el lugar

  • Podras llegar en bus desde Barcelona hasta el pueblo de Monistrol y subir hasta el monasterio en el tren cremallera.
  • Si navegas en internet podras encontrar muchas rutas de excursión desde Barcelona; alguna de ellas incluye visita a calas cercanas.
  • No dejes de visitar la biblioteca del monasterio
  • Ojala tengas suerte y puedas escuchar en el monasterio a los niños cantores.

Pantano de Sau

A solo 100 km de Barcelona un lugar que te quitara el aliento y donde además podras encontrar muchos otros lugares de interes al rededor.

Donde sea que te encuentres, tendras vistas unicas del pantano .

En este pantano es unico y muy particular, podras obervar si tienes suerte el campanario de la iglesia de Santa Romà inundada en los años 60.

Datos sobre el lugar

  • Podras llegar desde Barcelona en tren hasta la ciudad de Vic
  • Ya que estas por la zona, no dejes de visitar el pueblo medieval de Rupit
  • Visita el también el pueblo de Tavertet
  • El monasterio de sant pere de casseres de la época románica es otro imperdible.

Esepramso te sean de ayuda este post, y puedas descrubir estos lugares tan espectaculares.

No dejes de comaprtinos tus opiniones sobre las rutas.

CARNAVALES EN CATALUNYA 2020

Empieza la temporada de carnavales en catalunya y hemos concentrado todos los eventos que no podrás perderte durante los próximos días.

Que hacer durante los carnavales en catalunya 2020

Existe una gran variedad de eventos que empezaron desde ayer Jueves lardero, hasta el próximo miércoles de ceniza.

Se concentrarán la mayoría de actividades en el casco antiguo de Barcelona, comprendiendo las ramblas, el barrio gótico y el borne.

Prepárate para unos días llenos de fiestas, cabalgatas, comidas y conciertos.

Carnavales Viernes 21

  • Concurso de Tortillas y Disfraces: a partir de las 18:00 en Casal de barrio de la Villa Olímpica – Can Gili Nou (C. Del Taulat, 3).
  • Llego y Butifarrada: Salida a las 19:00 desde el cruce del c. de Roger con Rosselló y final a la Plaza de Font y Sagué, donde tendrá lugar el pregón a las 19.30 y luego será la butifarrada popular en la plaza del Mercado del Clot
  • Baile de Carnaval: 19:00 en la Lleialtat Santsenca (C. d’Olzinelles, 31), música by Joan vilalta y la cubana band
  • Fiesta de Carnaval Feminista: 22:00 en el auditorio del centro cívico Tomas cuevas – les corts
  • Baile de Disfraces para las Personas Mayores: 17:30 en el centro cívico el coll – la bruguera (C. de la aldea 15)
  • Taller de Ornamentación: 21:00 en la plaza del valle de Hebron
  • Desfile de Carnaval el Turó de la Peira: 17:30 salida desde la plaza de Can Basté y llegada en la plaza de las balsas.
  • Desfile de Carnaval Baró de Viver: 15:00 salida desde el centro cívico de Baró de Vivir (C. de Quito 8). Finalizara con animación de Sac Espectaculos, y concurso de disfraces a las 18:00.
  • Concurso de Disfraces en Diagonal Mar: 18:30 en la casa de barrio de Diagonal Mar ( C. de la selva de mar, 22)

Sábado 22 – Fiesta y desfiles en Catalunya

  • El Carnavalassu del Gótico: 18:30 salida desde la plaza del ocho de marzo y finaliza en el Casal de Jóvenes Palau Alòs (C. de Sant Pere Més Baix 55)
  • El Ravalstoltada
  • Desfile de Carnaval en San Antonio: 17:00 salida C. de viladomat ante el centro cívico.
  • Desfile de Carnaval de la Izquierda del Eixample: 17:00 inicio en el centro cívico Urgell (Calle Urgell) y finaliza con una chocolatada en la calle del consejo de ciento.
  • Desfile de Carnaval el Fort Pienc: 17:15 en la plaza del Fort pienc, participarán los percusionistas de la Cabrónica del Norte.
  • Desfile de Carnaval de la Marina: 18:00 salida del cruce del pg. de la zona franca con la calle los altos hornos, llegada en los jardines de los derechos humanos.
  • Rumba para niños a partir d elas 12:00 en el centro cívico casa Orlandai (c. de jaume piquet 23)
  • Música con DJ. y taller de pintacaras en el mercado de la estrella (c. de pi y Margall 73)

Miércoles 26

  • Entierro de la sardina en la Barceloneta: 17:30 salida desde plaza de la Barceloneta para ir a la playa y enterrar la sardina. Al finalizar habrá sardinada
  • Miércoles de Ceniza en la Marina: 18:00 fiesta y chocolatada en paseo de la zona franca 115
  • Entierro del Carnaval y Sardinada Popular: a las 19:00 en el barrio de Sants, calle dd santos 79. A las 20:00 cortejo fúnebre y sardinada popular en la plaza de Bonet y Musi.
  • Entierro de la Sardina y Cortejo de Carnaval: 17:00 taller de vestir sardinas en Can Galta Quemado ( C. de arquímedes 30). Cortejo hasta la plaza de Orfila. Debes ir vestido de negro.
Carnavales en Catalunya 2020

Ya cuentas con toda la información necesaria para que vivas los eventos más representativos de los carnavales en catalunya este 2020, ahora solo queda conseguir tu disfraz y salir a vivir cada experiencia.

Y por la seguridad de tu vivienda no te preocupes, podrás estar disfrutando mientras vigilamos tu casa con nuestro sistema de cerradura con código Code System .

Lugares más visitados en Barcelona

Los lugares más visitados en barcelona, todos aquellos que merecen que tu los descubras.

¿Existe algo más romantico que una caminata por tu ciudad?

¿Y si en esa caminata recorres los lugares más visitados y conoces mejor esos rincones maravillosos de Barcelona?

Hemos recopilado los lugares más visitados en Barcelona, todos aquellos que deberias incluir en tu caminata romantica y celebrar San Valentín de una modo diferente.

Los lugares más visitados en Barcelona

En esta lista encontrarás miradores, callejones y jardines que valen la pena visitar.

Bunkers del Carmen

Empezamos por el mirador favorito de todos los enamorados. Este lugar ofrece unas vistas maravillosas de todo Barcelona y sin duda disfrutar desde aquí la puesta de sol es un momento maravilloso.

Esta ubicado en la zona alta del Turó de la Rovira a 250 metros de altura apróximadamente, no es un lugar con horarios establecidos de visita, es publico y podras visitarlo siempre que quieras, además el acceso es muy facil, puedes llegar utilizando transporte publico.

Las personas suelen hacer picnics y quedar con sus amigos para disfrutar una buena botella de vino, asi que tu también ve preparado para tener una experiencia completa.

Castillo de Montjuic

Este lugar vale la pena visitarlo tanto de día como de noche.

De día podras disfrutar de las vistas hacia el mar, el verde de los pinos y la visita al castillo por dentro; de noche el lugar es super romantico, tienes todas las luces de la ciudad brillando y creando una atmosfera muy bonita.

Tienes que ir preparado con tus propios snacks, ya que solo encontraras una pequeña tienda que vende helados y dulces hasta las 17:00, luego no se consigue nada más al rededor.

El acceso es muy facil: en teleférico desde la avenida Miramar o Autobús 150 desde la avenida de la reina Maria Cristina.

Mirador de Can Cases

Este lugar es una maravilla, es un restaurante con vistas espectaculares y diferentes espacios. Al entrar lo primero que encontraras es una casa de estilo rural esperandote con las mejores paellas y diferentes platillos catalanes.

En el segundo nivel consigues la zona de bar, donde durante verano dan conciertos y se realizan diferentes eventos de Ocio.

Para llegar hasta aquí tendras que ir en coche, en transporte publico el trayecto es largo tomando tren y luego un pequeño bus, que además solo realiza viajes hasta las 21:00 pm.

Seguro que disfrutarás este lugar, al estar ubicado hacia la montaña ver la puesta del sol tomandote una cava, harán de ese momento algo inolvidable.

Basílica de Santa María del Pi

Esta zona del barrio Born vale la pena visitarla, además de ser la basílica un lugar majestuoso caminar por la zona es un planazo. Encontraras diferentes restaurantes, tiendas de diseño, la rambla del born con bares y sus terrazas sirviendo vermut y tapeo, seguro que lo pasarás genial

La cascada Monumental

Es una cascada para visitar y contemplar por un buen tiempo.

Esta ubicada en el centro del paque la ciudadela, rodeada de unas escalinatas que la atraviesan y te permiten contemplarla desde diferentes angulos.

Justo enfrente tienes un kiosko para tomarte algo y a algunos artitas callejeros tirando enormes pompas de jabon, es decir, más romantica no podria ser esta visita.

Entre los lugares más visitados en Barcelona, los callejones más romanticos

Para terminar con broche de oro, te dejamos la lista de los callejones que más vale la pena visitar en Barcelona, ya sea por las lindas luces que los decoran o por un pasado historico que lo acompaña:

  • Carrer del petons (la calle de los besos): Ubicada en el casco antiguo de Barcelona, muy cerca del arco del triunfo. Esta calle era el pasillo donde se despedian con besos y abrazos las personas setenciadas a ejecución en la gran explanada. Hoy en día es visitado por enamorados y curiosos que se acercan a fotografiar el callejon.
  • El puente de la calle del Obispo: se trata de un puente que une la casa de los canónigos con el palacio de la generalitad. Es un callejon con una bellesa arquitectonica medieval que siempre llama la atención de futuras novias y por eso siempre lo escogen para hacer sesiones fotograficas con sus prometidos.
  • Carrer l’Esquirol: una de las calles más fotografiadas de Barcelona, decoradas con unas lindas estrellas amarillas que cuelgan de par en par desde pequeñas tiendas de artesanias y diseñadores.

Esperamos estas recoemndaciones te sean de ayuda, no hace falta que solo sea para tener una caminata romantica, descubrir y conocer más a profundidad la ciudad dodne vives siempre es un buen plan para pasar el fin de semana.

Como Cuidar Tus Pisos Turísticos de la Okupación

Es URGENTE cuidar tus pisos turísticos en Barcelona ya que cada vez se presentan más casos de okupas, y suelen ser los primeros meses del año donde se muestran más casos.

Trabajando con pisos turísticos vemos muchas oportunidades que podrían ayudarte como propietario a evitar que tu piso lo invadan okupas.

Creamos este TOP 5 de consejos para cuidar tus pisos turísticos de la okupación

Suponiendo que tu propiedad se encuentra desalojada, se deben tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Situar estratégicamente objetos que den la impresión de que el piso está siendo habitado. Colocar materas en la terraza con plantas en buen estado, dejar medio abiertas las persianas o cortinas, limpiar el buzón del correo, colocar un nombre en el buzón de correo, etc. Estas acciones darán la idea de que el inmueble no se encuentra abandonado por completo.
  2. Visitar frecuentemente el inmueble e interactuar con vecinos. Tener a la mano el número de contacto de alguno de ellos para poder enterarte a tiempo ante cualquier presencia desconocida en tu piso.
  3. Reforzar tu puerta principal con cerraduras resistentes que por lo menos cueste mas trabajo querer quitarlas. El tiempo es un factor importante, debes tenerlo a tu favor, en cuanto más tarden en entrar a tu piso, más oportunidad tendrás de actuar y desalojarlos antes de las 48 horas que pide la ley.
  4. Refuerza la seguridad de tu piso con cámaras o alarmas que ayuden a dar una señal de alarma cuando alguien intente forzar la puerta. Las cámaras te serán de ayuda para identificar los rostros y demostrar el delito.
  5. No cuelgues letrero en la calle que indiquen que tu piso esta en renta o en venta, esto será un aviso inmediato para los okupas.

Esperamos te sean de ayuda estos consejos y logres cuidar tus pisos turísticos y mantenerlos protegidos de la okupación.

Recuerda que si ya tienes tu piso alquilado por tiempos limitados, la mejor opción siempre será ofrecer un código de acceso seguro y así evitar que copien la llave de tu piso.

barrios imperdibles de barcelona

Barrios Imperdibles de Barcelona

Con nuestras guias multilenguaje equipamos los mejores buses turísticos de la ciudad para recorrer los barrios imperdibles de Barcelona.

Barrios imperdibles de barcelona

Hoy queremos presentarles una guia practica para que reconozcas los barrios más populares de Barcelona, y los lugares que debes visitar en cada uno de ellos.

¿Qué barrios Imperdibles de Barcelona vale la pena visitar?

Si bien cada barrio tiene su encanto, si estas de visita exprés a la ciudad, estos son los barrios que no deberías pasar por alto:

El Gotico

Aquí nació Barcelona, la antigua Barcino; tendrás un viaje al pasado medieval.

Es fácil de reconocer, una vez te adentras a sus pequeños callejones, murales altos, artistas callejeros cantando opera, y la imponente catedral haciendo de corazón de toda la zona.

Sin duda esta zona es donde mayor suelen concentrarse los turistas y también los comerciantes.

Lugares para visitar en el Gótico:

  • Las ramblas
  • La catedral
  • Plaza del pi
  • Plaza san Jaume
  • Plaza real
  • Plaza del rey
  • Plaza san Felip Neri

Hablando de barrios imperdibles en barcelona El Raval, tiene que encabezar la lista

El barrio con mas personalidad en Barcelona y también con más presencia multicultural.

El Raval fue en su tiempo un lugar de concentración de artistas y bohemios de la época, y ese pasado puede sentirse en alguno de sus callejones, lugares y esculturas.

El gato de botero en plena rambla del raval y el bar Marsella, donde Picasso y Heminqway tomaban Absenta son solo algunos de los ejemplos.

Lugares para visitar en el barrio Raval:

  • El gato de botero
  • Antigua casa Figueras
  • Parroquia de San Agustín
  • Macba
  • Bar Marsella
  • La rambla del raval

El Born

De día y de noche, un lugar lleno de vida, con cafés llenos, bares en cada esquina y un imponente pasado que hoy se ha transformado en uno de los barrios más modernos de Barcelona.

En cada uno de sus callejones encontraras tesoros, bares que ocupan la lista de los 50 mejores en el mundo, museo de imponentes artistas como Picasso, galerías de arte y tiendas de diseñadores locales.

En cuanto a la vida nocturna, podrás conseguir una gran variedad de bares y lugares con todo tipo de música.

Hacer un paseo de tapas siempre es una muy buena opción, pero resulta ser tan entretenido caminar por sus calles, que no necesitas un propósito, solo disfrutar sus callejones y el arte que se respira en su entorno.

Lugares de interés en el Born

  • Basilica de Santa maría del mar
  • Bar L’ Antic teatre
  • Rambla del born
  • El born centro cultural
  • Convento de Sant Agustí
  • Mercado de santa Caterina
  • Palau de la musica (has todo lo posible por visitar el interior)
  • Escultura Carmela
  • Museo Picasso
  • Palau Dalmases
  • El fosar de les moreres

Poblenou

Entre los barrios imperdibles de Barcelona, en el distrito de Sant Marti, el barrio más creativo y con mayor proyección de Barcelona.

Anteriormente cuna industrial y de comercios agrícolas, ahora la revolución del 22@ lo ha transformado en un lugar creativo, casa de nuevos emprendimientos, startups, escuelas de arte, estudios de diseño, talleres creativos entre otros.

Lugares de interés en el Barrio Poblenou

  • Alblanc (tienda de estilismo floral)
  • Noak Room
  • Espacio 88
  • Parque Poblenou
  • Playa de Bogatell
  • Playa de la mar bella
  • La rambla de Poblenou
  • Sala Beckett

Vila de Gràcia

El ritmo pausado que contrasta con todo la actividad en Barcelona.

El espíritu gracienc te contagiara en cuanto visites sus calles, la calma,  familias disfrutando de las terrazas, niños jugando en las calles, sus calles pequeñas y estrechas.

En el pasado en este barrio habitaban las casas de verano de la burguesía, y algunas pocas masías aisladas.

Basto que llegara la industrialización para que gracia reclamara su importancia ya que contaba con amplios terrenos para construir nuevos comercios.

¿Qué lugares o fechas son importantes en Vila de Gràcia?

  • Casa  Vicens
  • Casa Fuster
  • Plaza de la Virreina
  • Plaza del sol
  • Plaza de lesseps
  • Mercat de la Llibertad
  • Fiesta de Gràcia (15 de Agosto) No te pierdas esta fiesta tan emblemática; conciertos, bailes, Calles decoradas, Gigantes y gorre fuegos de diablos te transportaran a un lugar mágico.

Espero te sea de ayuda esta guia exprés,  y puedas conocer a mayor profundidad, los secretos y maravillas de los barrios mas emblemáticos de Barcelona.

5 Consejos Esenciales Para Tus Objetivos Empresariales

Nuevo año, nuevos objetivos empresariales, pero ¿Como hacer para poder alcanzarlos?, ¿Que medidas deberia tomar?, ¿Como organizo mi empresa?.

Sin duda es un tema que no resulta facil, además debe estructurarse segun la razón de ser de cada empresa, más sin embargo, si que existen metodos que pueden ser aplicados a cualqueir empresa y que resultan eficaces para conseguir tus objetivos empresariales.

¿Como alcanzar mis objetivos empresariales?

Aquí la lista de los pilares basicos que te ayudaran a cumplir cada uno de los objetivos propuestos:

Haz de tus colaboradores tus aliados

Un equipo motivado, será un equipo que se esforzara por cumplir los objetivos de la empresa, por eso es importante que generes una relaciín cordial Win to Win, donde escuches y valores cada uno de sus comentarios.

Una manera muy buena para motivar es creando retos cada semana o cada mes, podras dividir el equipo de trabajo por equipos y comentar que el equipo que mejores resultados muestre, podra llevarse un premio, o salir más temprano de la oficina los viernes, o tener una cena para todo el equipo.

Este tipo de dinamicas motivan mucho y ayudan a fortalecer el equipo de trabajo generando mayor compromiso con la empresa.

Crea Objetivos Smart

Crear objetivos resulta facil, pero si lo haces sin un hilo conductor o sentido alguno, no te sera fácil alcanzarlos.

Los objetivos que decidas plantearte deben:

  • Ser Especificos: Que quieres conseguir realmente, especifica a detalle, no dejes ningun planteamiento en terminos generales, púlelo como si estuvieras esculpiendo una piedra.
  • Ser Medibles: Establece una cifra, lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Debes ademas plantearte fechas en tu calendario para ir evaluando los resultados de tus acciones.
  • Ser Alcanzables: soñar en grande esta bien, pero debes empezar por pequeños peldaños que poco a poco te llevarán a ese gran objetivo. Se razonable y plantea objetivos que sabes si se podran alcanzar.
  • Ser Relevantes: No plantees objetivos que no representarán ningun cambio significativo o no conllevaran a una verdarea mejora en tu empresa, el tiempo es ORO, inviertelo con cautela en los proyectos de tu empresa.
  • Ser Temporales: Todo debe tener un principio y un fin, para poder seguir hacia adelante y crear nuevos objetivos.

Visualiza tus objetivos

En la forma más literal visualizar tus objetivos te yudará a mantenerte enfocado en ellos. Para ello crear un tablero donde tengas cada uno de los pasos a seguir sera super importante.

Nosotros por ejemplo tenemos un tablero con todas las acciones que deben ser desepeñadas cada semana, y día a día marcamos cuales ya han sido realizadas, asi saltamos hacia el siguiente paso sin estancarnos en una sola tarea.

Esto además ayuda mucho a motivar al equipo, ya que pueden observar ellos mismos el resultado de sus esfuerzos.

Brainstorming

Aunque tengas muy bien planteados tus objetivos, siempre sera necesario una reunion con todo tu equipo para evaluar los resultados y proponer mejoras.

Una lluvia de ideas siempre viene muy bien para refrescar las acciones y ampliar el panorama; de este tipo de reuniones pueden salir ideas brillantes para mejoras de la empresa.

Teambulding

Tu equipo de trabajo siempre sera el activo más preciado para tu compañia, por eso debes invertir tiempo en ellos y crear equipo.

Realizar actividades de union donde el equipo se fortalezca ayudara a generar mayor empatia entre todos tus colaboradores y de ellos hacia tu empresa. No es necesario que se realicen muy seguido, con un par de actividades al año sera más que suficiente para combatir el stress y recargar energias.

Esperamos todas las recomendaciones sean de ayuda y aporten valor para tus propositos empresariales del 2020, pero recuerda que siempre la constancia sera el pilar más importante.

M&E recorre las calles de Sevilla con sus nuevas audioguías

Es un honor comunicar que Sevirama ya cuenta con las nuevas audioguías multilenguaje de M&E y tienen todo para que los turistas suban al autobús y descubran Sevilla de una manera diferente, con una vista de 360º grados de la ciudad y los detalles más importantes en más de 15 idiomas.

¿Dónde nos encuentran?

Sevilla, la capital de Andalucía, es uno de los lugares más reconocidos de España en el exterior. Aunque su influencia arquitectónica musulmana es lo más llamativo, ya que fue ocupada por los moros durante unos 800 años. En esta ciudad se pueden observar vestigios de una cultura muy alta, un pueblo pacífico y culto del que se sabe gracias a las crónicas griegas e importantes restos arqueológicos.

Nuestras guías multilenguaje están pensadas para que los turistas recorran cada rincón de la ciudad observando su arquitectura y los bellos paisajes producto de la fertilidad de su tierra. Además, que disfruten de su clima favorable y soleado desde la comodidad de los buses Sevirama. Desde aquí, los turistas vivirán desde adentro la típica cultura andaluza y podrán conocer importantes datos sobre su importancia histórica, los personajes de la época y demás monumentos en el idioma que prefieran. ¡Para que solo se concentren en disfrutar!

Sevilla se encuentra muy dentro del corazón de la cultura andaluza y es un centro importantísimo de la tauromaquia y del flamenco. Con las guías M&E, los turistas aprenderán todo sobre la ciudad y, además, podrán aprovechar las paradas de los buses Sevirama, tomarse el debido tiempo y, «sin agobios» como suelen hacer los andaluces, interrumpir su recorrido histórico para tomarse unas tapas y una copita de Jerez o Manzanilla en alguno de los múltiples bares de la ciudad, considerando algunos de los consejos de las páginas que siguen para hacer su estancia en Sevilla memorable.

¿Cuáles son los beneficios de tener una guía multilenguaje M&E?

  • Información sobre lugares de interés (generación automática de contenido)
  • Estadísticas de idiomas, ocupación y mucho más
  • Diseño compacto y funcional
  • Fácil de usar, instalar y mantener
  • Resistente al polvo y agua IP55
  • Permite hasta 32 idiomas
  • Interconexión SAE
  • Sistema GPS opcional
  • Ideal para autobuses, trenes y barcos turísticos

Electric Buses – Embracing the future with the best technology

In 2011, an electric-vehicle manufacturer unveiled an early model of electric buses at an industry conference in Belgium. At the time, the launch was considered a joke and everyone was laughing at this.

Just eight years later, major European cities are committed to electrifying their bus fleets –  240 electric double-deckers will be running in London this year, and Paris has bought 1,000 electric buses which will start service in 2020. The rapid uptake of electric vehicles is occurring in cities around the world and the predictions are that by 2030, 84% of global municipal bus sales will be electric.

What makes electric buses so appealing for the future?

Electric buses are more efficient than conventional diesel ones, and have received favourable reviews from users around the world. Electric buses are quieter, generating far less noise and vibrations than diesel buses, often making for a more comfortable journey. They have superior image and comfort, avoid stranded assets from investing in gas infrastructure, use locally produced (renewable) energy and ensure energy sovereignty by displacing oil consumption.

Also, studies have shown that if the “total cost of ownership” is considered – including the costs to society in terms of air pollution, noise and climate change – electric buses offer a much better deal.

Barcelona City Tour Electric bus

How does M&E Engineering contribute with electric buses?

At M&E Engineering, we understand the importance of offering high-quality products and adapt to our clients’ and market needs. For this reason, we dedicate our time to developing a system of audioguides that is 100% compatible with electric buses and answers the demands of the latest technological requests.

Here are some of our automatic multilingual guides’ features:

  1. Lowest power-consumption in the market – our guides are ideal for electric buses, as they are the ones with maximum power saving. This is giving the bus much more autonomy, as it doesn’t drain your bus’s battery and, therefore, the range you can travel is much higher.
  2. IP Code 55 – M&E guides have a high degree of protection against intrusion, dust, accidental contact, and water. This is provided by the high-quality mechanical casings and electrical enclosures.
  3. Sistema modulable – our whole system is structures on a way that each component can be studied, fixed or changed independently from the rest of the system. Each part has specific needs and features that can be treated in isolation and keep the guides running on the bus.
  4. High quality materials – our materials are resistant and durable, which translates into more hours of productivity.
  5. 95% fixable – we have a very low percentage of failure, however, when this happens, we try and find the way to fix the broken part, we don’t dump it. By doing this, we not only cooperate with the environment but also with the company’s budget, as it implies less waste for the environment but, at the same time, much less waste of money for the company.
  6. Easily customizable – We can add and remove audio files quickly and easily on our content management software. We carefully study the needs of our clients to protect their investment, maximize their benefits in exhibits and tours and evolve with the market.

We, as individuals and corporation, want to contribute to a better world. For this reason, we have become environmentally more conscious and more inclined align our brand with a commitment to sustainability, always focusing on our clients’ needs-