Vacuna contra el COVID-19, ¿El fin del teletrabajo?

Esta todo el mundo a la espera de la vacuna contra el COVID, que nos permitirá estar más tranquilos y llegar a la normalidad lo más pronto posible.

Sin duda significará un cambio muy positivo en todos los niveles, lo cual nos llevará a replantear la manera en la nos acomodamos para poder sacar adelante la nueva normalidad.

A partir del confinamiento se comenzó a ver lo qué es el teletrabajo, teniendo diferentes puntos de vista y opiniones, existen empresas que han decidido implementar esta forma de trabajo como algo que se quedará para siempre.

Por otro lado hay algunas que desean volver a llenar sus oficinas con el equipo de trabajo.

A su vez, muchos empleados no la pasaron bien transformando su sala, en su oficina temporal, ya que no podían hacer esta desconexión de trabajo y vida personal, lo que daba como resultado horas extras de trabajo.

Vacuna contra el COVID ¿Solución al teletrabajo?

Tras tranquilizar los contagios, se dio la vuelta “a la normalidad”, con: medidas de seguridad, distancia social, mascarilla obligatoria, uso de gel hidroalcoholico, quedadas con menos de 5 personas…

Vuelta al trabajo con unas medidas de seguridad que hacía que la empresa no funcione al 100 x 100, menos del 20% de la empresas estaban ocupadas por sus trabajadores.

Muchas empresas tienen una gran pérdida en ganancias al no funcionar antes de la pandemia, empresas que buscan nuevas ideas para recuperarse o por lo menos mantenerse, hasta que se vuelva a activar la economía.

La única solución que ven para que se acabe todos estos problemas es la vacuna, una vacuna que permitiría que las empresas estén al 100 de su actividad.

Es necesario estar preparados, para ir por un mismo objetivo:

  • Valdría la pena empezar desde ya un plan de acción, para estar preparados en ese momento en el que los empleados puedan volver a tomar sus puesto de trabajo en oficinas.
  • En muchas empresas la actividad principal que se esta desarrollando es una labor comercial masiva, donde todos los empleados van por un mismo objetivo.
  • Es complicado ahora que se mantengan los mismos puesto o responsabilidades presentando la empresa tantos cambios; Por esto no estaría mal, crear nuevas tareas en pro de las nuevas necesidades de la empresa.
  • Un punto de partida con un objetivo claro para obtener mejores resultados: ¿Se mejorara el branding para dar una mejor imagen?¿Se invertirá en capacitación de empleados para abarcar nuevas responsabilidades?¿Se realizara una estrategia de venta fría, para fortalecer la labor comercial?.
  • ¿Se realizarán primero actividades de team building para fortalecer el sentido de pertenencia hacia la empresa?

Entre tanta incertidumbre, en tiempos y fechas de vacunación para toda la población, lo mejor es estar constantemente preparados y renovando el plan de acción.

Llegará el momento en el que la vacuna este aplicada al 100 % de la población, los comercios y empresas, deben estar preparados y tener un plan estratégico para surgir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.